AMP ratificó el paro y movilización docente para el martes y el miércoles 

 El gremio docente exigió al Gobierno de la Provincia la incorporación de los $ 700 millones, retroactivos a Febrero de 2017

La Asociación de Maestros y Profesores de la Rioja (AMP), comunicó que este martes 21 de marzo, continuará el cuanto intermedio de la 95º Asamblea Provincial de Delegados Escolares. La misma coincide con el paro nacional y Jornadas de Protesta declarada por la CTERA y la UDA para los días 21 y 22 de marzo.

La Asamblea a se realizará en el SUM de AMP (Dalmacio Vélez 337) desde la 7 de la mañana y luego concentrarán en Plaza 25 de mayo, donde se habilitará un registro de firmas y movilización en Plaza 25 de Mayo a 9 hs. 

Las consignas de los gremios nacionales de educación, en esta Jornada de Protesta Nacional son:

1-Apertura de la Paritaria Nacional Docente.

2- Salarios Dignos

3-Defensa de la Escuela Pública

Concluida la Movilización y Asamblea de Delegados Escolares, se realizará un “Almuerzo Popular “para despedir la delegación de docentes, de toda la provincia de La Rioja, que viajarán a la Marcha Federal Educativa los días 21 y 22 de Marzo con concentración en Plaza de Mayo.

AMP exigió al Gobierno de la Provincia la incorporación de los $ 700 millones, retroactivos a Febrero de 2017, destinados a incrementos salariales Docentes, remunerativos en la asignación Estado Docente y rechazó cualquier propuesta salarial por debajo de la Línea de Pobreza de $ 13.323,62.

 



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: