El Municipio conmemora el Día de la Memoria con un programa de actividades

Desde la Dirección General de Patrimonio Cultural informaron que las actividades comienzan con la inauguración de la muestra fotográfica “Madres de Plaza de Mayo y la Resistencia Popular”


La Municipalidad de La Rioja comunica que desde el lunes 20 al viernes 24 de marzo, se realizarán diversas actividades que contarán con la participación de grandes artistas para conmemorar el Día por la Memoria, la verdad y la justicia.

Desde la Dirección General de Patrimonio Cultural, dependiente de la Agencia Municipal de Cultura, informaron que  las actividades comienzan este lunes 20 de marzo, a las 20, con la inauguración de la muestra fotográfica “Madres de Plaza de Mayo y la Resistencia Popular” de Mónica Hasenberg (Selección del Archivo Hasenberg-Quaretti) en el Ala Norte del Museo de Bellas

 Artes Octavio de la Colina (MOC). Esta muestra fotográfica es presentada y auspiciada por AMP, al cumplirse los 70 años del gremio, en colaboración con el MOC.

El martes 21, a las 20, en el Museo Octavio de la Colina está prevista una charla a cargo de la fotógrafa Mónica Hasenberg, con el auspicio de AMP y el MOC.

En tanto que el miércoles 22, a las 20 en el patio del Museo de la Ciudad, se realizará la presentación del libro
 “El Cuadernito Azul” de Azucena de la Fuente y Antonella Flores Matzkin, editado y auspiciado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. Además, en el patio del Pueblo Cultural, se inaugurará (en simultáneo con la presentación del libro El Cuadernito

 Azul) la Muestra de Paneles de la Biblioteca Nacional “Un Hombre Normal” de Rubén Sosa y cuenta con el auspicio del Municipio.

Las actividades por el Día de la Memoria continúan el jueves 23 de marzo, desde las 20, con la inauguración de “Telas intervenidas por la Memoria” en la Plaza de la Memoria (Av. Ortiz de Ocampo y Félix de la Colina) junto a las Instituciones y Agrupaciones organizadoras del Programa del Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El programa propuesto, finaliza el viernes 24 de marzo, desde las 21, cuando se inaugure la muestra “Memorias visuales/Memorias  sonoras” de La Nube espacio de artes visuales, en el Ala Este del MOC.

Cabe destacar que todas estas actividades son organizadas en conjunto con otras instituciones, espacios y organizaciones de la sociedad civil; y tienen como objetivo el mantener viva la memoria de los hechos de nuestra historia ligados a la última dictadura cívico militar y la lucha por la defensa de los derechos humanos.



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: