Gestionan ayuda para productores riojanos

La diputada Inés Brizuela y Doria mantuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Agroindustria y representantes de CARPA, para avanzar en el otorgamiento de la ayuda para los productores riojanos afectados por los temporales del último verano. 

El viernes 17 de marzo, Inés Brizuela y Doria, acompañada por el presidente de la Cámara Riojana de Productores Agrícolas, Mario González, mantuvo una reunión con el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie; y el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi.

El motivo principal del encuentro fue corroborar el avance de la ayuda para los productores de Famatina, que sufrieron las consecuencias del temporal de granizo que azotó al departamento en enero de este año.

Los funcionarios de Agroindustria de la Nación, ratificaron el compromiso con el sector, y aseguraron que la asistencia llegará a cada productor una vez que finalice el proceso de trámites administrativos. Asimismo, afirmaron que la emergencia ya fue aprobada por el Comité y que se incluirá a los productores de Los Llanos, afectados por la sequía, y a los damnificados por el tornado en el departamento Capital.

 Brizuela y Doria manifestó su beneplácito por el avance de la ayuda y destacó la constante predisposición de los funcionarios de Agroindustria para resolver los problemas de los productores del interior. “Es un Ministerio de puertas abiertas, con funcionarios preocupados por conocer todas las realidades del sector y trabajar para potenciar cada una de las particularidades de las regiones”. Además recordó que: “el Gobierno Nacional apuesta a las economías regionales, es por ello que este año está prevista una inversión de 7.500 mil millones de pesos para fortalecerlas”.

 



Categorías:Economía

A %d blogueros les gusta esto: